Este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, tiene a su cargo la gestión integral de los Recursos Humanos de la Administración Pública de Río Negro.
Regular y organizar el Sistema de Recursos Humanos en el Poder Ejecutivo provincial. Para ello, define estructuras y normas, gestiona la carrera administrativa, impulsa la capacitación de los agentes públicos, coordina la liquidación de haberes y brinda asesoramiento técnico a organismos y empleados. Lidera la implementación del sistema digital SIGES-RRHH, que optimiza la gestión administrativa.
Ser un organismo eficiente y transparente, que impulse políticas modernas de gestión de personas, jerarquice el empleo público y consolide una carrera basada en el mérito. Acompañar a las áreas de recursos humanos y haberes en una gestión descentralizada, ágil y equitativa.
Mejorar la gestión de los recursos humanos del Poder Ejecutivo mediante procesos claros, estructuras efectivas e información oportuna, promoviendo la satisfacción de los trabajadores del sector público.