Con la mirada puesta en la crisis financiera y económica de la Provincia, el gobernador reunió ayer a su Gabinete en la previa de las paritarias con los gremios de los estatales.

El gobernador Alberto Weretilneck volvió a reunir a su equipo de Gobierno para repasar las primeras semanas de una gestión atravesada por la enorme deuda recibida y un contexto nacional de estanflación.

Durante el encuentro que se extendió por más de tres horas, analizaron el proceso de cancelación de porcentajes de deudas con los hospitales de la provincia, la compra de insumos mínimos y los acuerdos de la obra social IPROSS con el sector privado.

También se habló del operativo de seguridad para las fiestas de Fin de Año, entre la Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario Provincial, Bomberos y el SPLIF.

Para el Gobierno, la salud y la seguridad son prioritarias. Por eso, desde el Ministerio de Hacienda están coordinando con el resto de los ministerios para ofrecer soluciones.

Finalmente, los miembros del Gabinete manifestaron su preocupación ante el anuncio del proyecto de ley ómnibus enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación al que calificaron de “muy grave para la Provincia”.

Participaron de la reunión el vicegobernador Pedro Pesatti y el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; y los secretarios de estado, Andrea Confini (Energía y Ambiente) y Nelson Cides, (Secretaría General).

Participaron los secretarios de Función Pública, Tania Lastra; de Medios, Lucas Ottolini; de Legal y Técnica, Milton Dumrauf; y de Estrategias Sanitarias, Martín Ciliberto.