A partir del lunes 6 de junio, estará abierta la inscripción a la nueva Tecnicatura Superior en Cuidados Polivalentes. La misma será dictada por el IPAP y las inscripciones podrán hacerse a través del portal del Instituto.

Esta carrera habilita a las personas a trabajar con adultos y adultas mayores y personas con discapacidad, en instituciones públicas y privadas y fue creada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

La cursada, que se extenderá por dos años y medio, permitirá profesionalizar a los trabajadores y trabajadoras que actualmente se desempeñan en las residencias de larga estadía para personas mayores y por otra parte, permitirá consolidar el campo a quienes se desempeñan en ámbitos privados.

El dictado de las clases será bimodal. Las materias teóricas se cursan en el aula virtual y habrá prácticas profesionalizantes presenciales. Se dictará en 6 localidades y tiene un cupo total de 200 personas.

Las inscripciones serán hasta el viernes 10 de junio, o hasta completar el cupo.

Información por localidad

En Choele Choel, la Tecnicatura cuenta con 30 cupos y las prácticas se realizarán en la Residencia de Adultos Mayores “Hogar San Antonio de Padua”. Incluye las localidades de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay, Chelforó y Río Colorado.

En Maquinchao hay 30 cupos disponibles y las prácticas se realizarán en la Residencia de Larga Estadía “Cumelén”. Incluye las localidades de Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

En General Roca hay cupo de 36 personas y las prácticas serán en la Residencia de Adultos Mayores “Rosa Padin”. Incluye las localidades de Chichinales, Villa Regina, Gral. E Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué, Cervantes y Allen.

En Cinco Saltos hay cupo para 38 personas y las prácticas se cursarán en la Residencia de Adultos Mayores “Juan XXIII”. Incluye las localidades de Fernández Oro, Cipolletti, Cordero, Campo Grande y Catriel.

En Viedma hay cupo para 36 personas y las prácticas se realizarán en la Residencia de Adultos Mayores “El abuelo Pepe”. Incluye las localidades de Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Por último, en Bariloche hay cupo para 30 personas y el lugar para realizar las prácticas se definirá próximamente.  Incluye las localidades de Dina Huapi, El Bolsón, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Comallo.