A partir del cobro de haberes de octubre, unos 19.000 agentes del Estado rionegrino podrán acceder a su recibo de sueldo digital.

Desde los primeros días del mes de noviembre, se habilitó el acceso a la nueva versión del legajo electrónico para todos los agentes provinciales comprendidos en las leyes 1.904 de Salud, 679 de Policía, 5.185 de Penitenciarios y la ley Nº1844.

Hasta el jueves 5 de noviembre, hubo 11.073 usuarios habilitados y 4064 descargas del recibo digital de haberes. La mayor cantidad de ingresos se produjo los días de cobro de haberes: el 4 con el cobro de los agentes de Salud y el jueves 5 cuando cobraron los agentes de policía y servicio penitenciario.

En el caso de Salud, este mes sólo se incluyó al personal del Ministerio de Salud y del Hospital Zatti. En los próximos meses se incorporarán todos los hospitales de la provincia.

 

¿Cómo activar su usuario en “Mi Legajo”?

 

Para consultar el link al acceso de “mi legajo” y los tutoriales de acceso y descarga del recibo digital, se habilitó una página en el portal del IPAP con toda la información para el agente.

Ingresan a https://portalipap.rionegro.gov.ar/ y clickean el banner “Legajo electrónico”. En esta página encontrarán la información de acceso. Todas las personas que ingresen por primera vez deben tener una dirección de correo electrónico para hacer la activación del usuario, y además tener a mano el número de la cuenta donde se le depositan los haberes, es el que aparece en el recibo de sueldo. No es el mismo número que se puede consultar en el banco, con lo cual deben contar con un recibo de sueldo o consultar con el departamento de recursos humanos de su organización.

Aquellos agentes que ya hayan ingresado previamente a su legajo electrónico, deberán hacer una recuperación de clave.